Nos tomamos un descanso del 18 al 26/8. Si haces un pedido cuenta que tardaremos una semana más en entregar. Descartar

El pasado sábado 28 de octubre Artecitos participó con un stand en la Printer Party Barcelona 2017, un evento en torno a los makers, la fabricación digital y sobre todo la impresión 3D.

El evento lo organiza todos los años 3D Print Barcelona, el grupo de aficionados a la impresión 3D de Barcelona fundado por Norbert en 2013. Había charlas, talleres, exposiciones de makers y de empresas, actividades para niños, etc…

Fabricación digital es Personalización

Una de las grandes ventajas de la impresión 3D, y la fabricación digital en general, es que permite llevar la personalización más allá de lo que era posible con otras técnicas. Y de una forma más asequible. Nosotros utilizamos impresoras 3D y fresadora/CNC para hacer objetos en plástico y madera respectivamente, como materia base que luego acabamos a mano.

Estas dos tecnologías trabajan sobre un modelo en 3D digital, y es ahí donde se personaliza, creando un diseño a partir de una foto, un texto, un logo, etc.

En realidad va más allá pues es una técnica creativa más. Se puede partir de una idea, un boceto, te podemos aconsejar sobre un regalo en base a aficiones. ¡¡No hay límites!!

Lo que más gusta

El evento era en Barcelona y fue una oportunidad para validar qué productos llaman más la atención, y enfocarse en ese sentido.

Concretamente los logos en madera basados en sagas de videojuegos famosos, sagas de ciencia ficción que todo el mundo conoce y temáticas parecidas eran los más llamativos.

Y por eso esta semana hemos ampliado la oferta con nuevos logos en madera de abeto natural y sus respectivas versiones pintadas, que hemos agrupado dentro de la categoría friki/geek. Si no encuentras lo que buscas pídenoslo que lo hacemos. Aquí tienes unos ejemplos.

 

La siguiente top star del stand fue la lámpara 3D, especialmente cuando anocheció y se podía apreciar todo el detalle. Se basa en la técnica de litofanía y permite construir imágenes con aspecto fotográfico para hacer pantallas redondas para lámparas o lámparas de mesa (está en proyecto una en forma cúbica con cinco fotos).

En el stand lucíamos una pantalla hecha a partir de una panorámica tirada en la cima del Torreneules, en Pirineos, un par de semanas antes.

Lampara 3D printer party
Lámpara 3D a partir de una foto, mostrada en la Printer Party

 

 

Las fotos panorámicas funcionan mejor, también se puede hacer una tira con varias fotos unidas, por ejemplo de los hijos, o incluso una frase, un logo, etc…lo que se pueda imaginar!

 

 

 

Mantente informado

Seguimos ampliando el catálogo y creando nuevos productos, también haremos campañas de ofertas y descuentos, que se acerca ya el Black Friday!!!

Si quieres estar al tanto apúntate a nuestra newsletter (será un par de mails al mes máximo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito