Este año hemos repetido visita en la feria Creativa Barcelona. Es una feria dedicada a las manualidades y la creatividad que se celebra en La Farga de Hospitalet.

Lo que más abunda son stands de material para manualidades.

Como en la edición anterior, la temática principal era scrapbooking y patchwork. Nada que ver con nosotros…pero va bien para estar al tanto de tendencias.

Por la parte de scrapbooking que nos queda más cerca, vimos mucha pieza cortada en láser para las decoraciones, y mucha plantilla de stencil para aplicar pintura.

El scrapbooking es una técnica cuyo origen se remonta al siglo XVIII, y cuyo principal temática consiste en personalizar álbumes de fotografías. Con el tiempo se ha ido extendiendo a todo tipo de objetos como marcos de cuadros, letras, tablas y otros. Si bien se utilizaban todo tipo de ornamentaciones (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos…) actualmente se recurre mucho a elementos cortados en láser por la facilidad para el usuario que sólo tiene que pegarlos y pintarlos. Hay prácticamente de cualquier objeto que se pueda imaginar, pues es sencillo el paso de un dibujo al corte. Entre los más típicos letras, figuras de animales, vehículos, corazones, estrellas, motivos navideños, etc.

Las plantillas de stencil permiten aplicar patrones o letras y dibujos concretos con pintura, para decorar esos mismos elementos de scrapbooking.

piezas cortadas en laser

Gran surtido de piezas cortadas en láser para scrapbooking

Nosotros usamos fresadora CNC para nuestros trabajos, y ocasionalmente hacemos algunas cosas en láser. La verdad que son muy versátiles y sencillas de usar. Por eso abundan las piezas como cake toppers o bolas de Navidad con nombre entre las tiendas de manualidades o similar. Es rápido, es barato y quedan bien.

A nosotros lo que más nos impactó fue la réplica de la Casa Amatller, estilo casa de muñecas. Por desgracia la foto nos salió borrosa y no se pueden apreciar los detalles, tanto en el exterior como en la réplica de la distribución interior.

¡¡Pero tenía una cantidad de trabajo notoria!!

Réplica Casa Amatller

Réplica gigante de la Casa Amatller, perdón por el desenfoque!

En lo que respecta a nosotros, vimos algo que nos inspiró a hacer una variación a un producto que hemos sacado hace poco. Son los cuadros sencillos con imágenes conocidas, tipo stencil en color negro y madera.

Probaremos de añadirles un marco para que tengan un toque de acabado más elegante.

¿Qué pensáis vosotros, quedará bien un marco a estos?

19,90 IVA incluido
19,90 IVA incluido
19,90 IVA incluido
19,90 IVA incluido

¡Mantente informado sobre ofertas y descuentos!

Tenemos una newsletter con las novedades, ofertas y descuentos especiales o promociones que vamos creando en fechas especiales o por algún producto que nos interesa promocionar. No es intrusiva, mandamos máximo dos por mes así que puedes apuntarte tranquilamente. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp WhatsApp
0

Tu carrito